Cruz critica supuestos 51 despidos en cárceles

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Defensoría del Pueblo criticó el supuesto retiro de 51 trabajadores de Régimen Penitenciario en el país durante los últimos días y pidió al Ejecutivo que se restituya a estas personas en sus cargos para precautelar la salud de los privados de libertad y la agilización de los trámites de indulto y amnistía. 

A través de una nota de prensa, la defensora Nadia Cruz indicó que se conoció que el Ministerio de Gobierno prescindió de los servicios de al menos 51 personas: ocho de la Dirección General de Régimen Penitenciario, 20 de la Dirección Departamental de La Paz, 11 en Potosí, siete en Tarija  y cinco en Beni. 

Entre los retirados se encuentran médicos, enfermeras, psicólogos, educadores, abogados y otros profesionales. “Llama la atención el caso del encargado de coordinar la región del Gran Chaco, quien además de ser persona con discapacidad, era el único responsable de las carceletas de El Palmar y Villamontes; asimismo, el caso del médico del penal de Mocoví en el Beni, quien además de atender casos de coronavirus dio positivo a esta enfermedad”, manifestó Cruz.

La defensora añadió que esto es aún más preocupante teniendo en cuenta que en distintas cárceles se detectaron casos de coronavirus y se requiere personal calificado para garantizar la salud de la población penitenciaria. Por ello, solicitó al Gobierno la restitución de los retirados y, al Legislativo, fiscalizar los despidos realizados.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
17