Envían al penal de El Abra a dos acusados de asaltar agencia del Banco Unión

Perforaron un muro para ingresar en las instalaciones de la financiera pública.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:43

ABI

El Juzgado de Instrucción Cautelar de Cochabamba determinó este miércoles la detención preventiva, en el penal de El Abra, para dos presuntos autores de asaltar una agencia del Banco Unión, en la zona sur de esa urbe.

"El juez valoró todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos las declaraciones informativas, el acta de acción directa, entre otros, además se demostró que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos imputados", explicó la fiscal asignada al caso, Leonor Meneses.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Departamental, las dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra chilena, son acusadas de cometer el delito de robo agravado, cuyas penas oscilan entre dos a cinco años, según el artículo 242 del Código Penal.

"Asimismo, se busca a una tercera persona, presumiblemente, de nacionalidad peruana, que se dio a la fuga y que fue registrada por las cámaras de seguridad del Banco", informó la Fiscal.

El hecho ocurrió el lunes, cuando una vecina del Banco Unión, en la confluencia de las avenidas 6 de Agosto y República, llamó a la Policía para denunciar que vio, en el techo, a dos personas desconocidas y en actitud sospechosa.

Por su parte, la responsable de la agencia bancaria señaló que fue la primera en ingresar al Banco y vio a dos personas que caminaban en el interior, quienes después huyeron por un forado en la pared, que conectaba con el techo de la vivienda contigua.

Los dos sospechosos fueron detenidos por los vecinos hasta que la Policía llegó al lugar.

Los encargados del caso, recuperaron una escopeta, dos pistolas y un revolver que los imputados habrían sustraído del dormitorio de los funcionarios policiales que resguardan la entidad bancaria.

Durante las pesquisas, se detectaron, además del forado principal por el que los imputados ingresaron al Banco Unión, más aberturas en la pared del edificio para, presuntamente, ingresar a la bóveda del banco.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas