Felcn detiene a cuatro personas por microtráfico

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a cuatro personas en la ciudad de Sucre por microtráfico de sustancias ilícitas. Fuentes oficiales informaron que en total se evitó que 1.000 dosis sean repartidas entre la población. 

“En total tenemos la aprehensión de cuatro personas. Se ha podido evitar que salgan al mercado alrededor de más de 1.000 dosis, aproximadamente. Estos operativos van a ser constantes en la ciudad”, informó ayer el jefe departamental de la Felcn en Chuquisaca, Carlos Santander.

 La autoridad policial añadió que “el narcotráfico no ha parado y no va a parar. Sabemos por información de Inteligencia que hay gente que está esperando que haya más movimiento para sacar dosis de marihuana y cocaína”.

El primer operativo se desarrolló el 18 de junio  por inmediaciones del Barrio Aranjuez. Allí se interceptó a una pareja de jóvenes con dos sobres con sustancias controladas . En este operativo se secuestró 222 gramos de cocaína, además de un celular y una motocicleta.

En otro operativo, agentes antinarcóticos se movilizaron al Barrio Lindo para identificar a un sospechoso que comercializaba droga. Es así que, previa identificación como funcionarios de la Felcn, se interceptó al individuo que reaccionó agresivamente junto a su familia. 

Posteriormente, los uniformados se constituyeron en el domicilio del detenido y encontraron una bolsa con 395 gramos de marihuana. En el lugar se procedió a la detención de una segunda persona. 

Santander explicó que en este último caso se logró que los aprehendidos sean enviados  a la cárcel de San Roque. Sin embargo, debido a las restricciones de ingreso de nuevos internos a este centro penitenciario por los contagios de coronavirus registrados, los detenidos aún se mantienen en celdas policiales. Es posible que se los traslade a alguna carceleta en alguna provincia si la cárcel de San Roque continúa cerrada a nuevos internos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia