Policía secuestrado en K'ara K'ara fue liberado, informa Murillo

Los vecinos exigen la liberación de los dirigentes que fueron detenidos ayer, a quienes se los investiga por atentados a la salud pública.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:09

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter la liberación del cabo de policía Iván Mayta, quien la tarde de este martes fue “secuestrado” en la zona de K’ara K’ara.


“En la madrugada hemos recuperado al cabo Mayta, secuestrado con violencia por el evismo en K’ara K’ara. Dos caminos: el de la violencia que es el del MAS. El de la ley que es el nuestro. Con unidad vamos a ganarle a los violentos”, escribió la autoridad, a tiempo de señalar que el expresidente Evo Morales busca convulsionar al país.


Los vecinos de esa zona piden la liberación de los dirigentes que fueron detenidos ayer por la tarde, a quienes se los investiga por delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública por los bloqueos que se realizaron en mayo pasado, cuando impidieron el ingreso de los carros basurero al botadero de ese sector.


Ante ello, los denominados “autoconvocados” iniciaron medidas de presión, como el bloqueo de la avenida Petrolera y la retención del policía que es parte del Epi-5.


“Lo estamos entregando sano y salvo. No le hemos hecho nada. Nadie le ha tocado ni agredido verbalmente”, dijeron los vecinos en un video de la Delegación Defensorial de Cochabamba.


En tanto, un comunicado  de esta entidad indica que “Nelson Marcelo Cox gestionó la liberación en coordinación con los vecinos de la zona sur de la ciudad, desmintiendo el aparente secuestro y agresiones que habría sufrido”.


En tanto, el cabo Mayta ratificó que no hubo ninguna agresión por parte de los vecinos de la zona de K’ara K’ara y que lo trataron bien en el tiempo que estuvo retenido.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
12