Encarcelan a dos personas por asalto al Banco Unión

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Dos personas que intentaron robar en una agencia del Banco Unión, en la zona Sur de Cochabamba, a través de hoyos en las paredes fueron enviados a prisión con detención preventiva.  Estos antisociales fueron detenidos por los vecinos antes de que pudieran escapar.

 Los imputados por el delito de robo agravado fueron identificados como Mauricio A.J., de nacionalidad boliviana, y Cristopher B.H., de nacionalidad chilena.

“El juez valoró todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos las declaraciones informativas, el acta de acción directa, entre otros, además se demostró que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos imputados”, informó la fiscal asignada al caso, Leonor Meneses Molina. 

La representante del Ministerio Público informó sobre la  existencia de un tercer implicado. “Asimismo, se busca a una tercera persona, aparentemente de nacionalidad peruana, que se dio a la fuga y que fue registrada por las cámaras de seguridad del banco”.

El hecho se registró el 22 de junio a las 9:00, cuando una vecina de la agencia  del Banco Unión, en la avenida 6 de Agosto y República, llamó a la Policía para denunciar que vio en su techo a dos personas desconocidas y con actitud sospechosa. 

La responsable de la agencia bancaria señaló que fue la primera en ingresar al banco y vio a dos personas que caminaban en el interior, quienes escaparon por un hoyo en la pared que conectaba hacia el techo de la vivienda contigua. 

Los dos individuos fueron detenidos por los vecinos hasta que la Policía llegó al lugar y pudo recuperar una escopeta, dos pistolas y un revólver que los imputados habrían sustraído del dormitorio de los funcionarios policiales que resguardan la entidad bancaria. Se hallaron también más perforaciones en la pared para ingresar a la bóveda del banco.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.