Envían a la cárcel a dirigentes de K'ara K'ara

De acuerdo al cuaderno de investigación y testimonios de los testigos, los acusados no solamente promovieron marchas y bloqueos, sino que financiaron esos hechos de violencia, según la Fiscalía.
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:19

ABI / La Paz 

La juez tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, determinó el jueves la detención preventiva de dos personas implicadas en los delitos de atentado contra la salud pública, terrorismo y financiamiento al terrorismo en la localidad de K'ara K'ara, en Cochabamba.

"La Fiscalía probó, en audiencia virtual, la probabilidad de autoría de los imputados en hechos violentos de K'ara K'ara y, por ello, la juez resolvió la detención preventiva por 30 días, aunque se solicitó la reclusión por seis", informó el fiscal Omar Mejillones.

De acuerdo al cuaderno de investigación y testimonios de los testigos, los acusados no solamente promovieron marchas y bloqueos, sino que financiaron esos hechos de violencia, dijo el representante del Ministerio Público.

Insistió que los ahora imputados son investigados por tres tipos penales tras los bloqueos que se realizaron en mayo pasado, cuando impidieron el ingreso de los carros basureros al botadero de ese sector.

Explicó que Lucy Escobar, candidata suplente a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y otro acusado, varón, a la cárcel de San Pedro.

De acuerdo a la investigación, tres personas fueron aprehendidas por las fuerzas del orden, a la altura de la Laguna Alalay, cuando se aprestaban a viajar al trópico cochabambino.

Luego, fueron trasladados a la ciudad de La Paz y procesados por separado, a cargo de los fiscales, Omar Mejillones y Fernando Atanasio.

Con referencia al tercer aprehendido, el fiscal Fernando Atanasio, dijo que también se solicitó la detención preventiva por el presunto delito de terrorismo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

50
3