Liberan a la mujer que escupió a policías en Tarija

Tras una prueba se descartó que la acusada tenga coronavirus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:01

Página Siete Digital

La justicia ordenó la liberación y aplicar medidas sustitutivas para la mujer que dijo tener coronavirus y escupió a policías que hacían controles de tránsito en cumplimiento de la cuarentena rígida en la ciudad de Tarija.

Durante la audiencia cautelar, que se llevó a cabo de manera virtual, la imputada pidió disculpas entre sollozos, reportó el diario tarijeño El País.

Pese a las amenazas, la mujer fue detenida y se le realizó la prueba clínica que descartó que estaba contagiada con coronavirus.

Con la decisión judicial, F. M. A. tiene prohibido comunicarse con las víctimas de su agresión, en este caso con lo efectivos policiales, además de acercarse a sus domicilios o lugares de trabajo. También debe cumplir el encapsulamiento y las disposiciones de la cuarentena.

La fiscal asignada al caso, Eliana Tejerina, aclaró que las medidas cautelares se determinan con base en el quantum de la pena. En este caso indicó que no corresponde medidas más estrictas ni menos una detención debido a que los delitos de resistencia a la autoridad o impedir el ejercicio de funciones tienen penas de un mes a un año de privación de libertad.

El informe policial detalla que el lunes por la tarde la imputada bajó de un auto que fue detenido por los policías y procedió a escupir a los efectivos y decir que tenía Covid-19. De inmediato, fue trasladada a las dependecias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
91