Dirigentes de K’ara K’ara son encarcelados

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Los tres dirigentes de K’ara K’ara que son investigados por  terrorismo y  atentado contra la salud  permanecerán en las cárceles de La Paz entre uno y seis meses, según lo dispuso la justicia tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer. En tanto, el bloqueo en la avenida Petrolera de Cochabamba se mantiene en demanda de su libertad.

Una  jueza decidió enviar con detención preventiva por el lapso de 30 días al penal de Obrajes a Lucy Escobar, candidata a senadora del MAS. En tanto, el dirigente Osvaldo Gareca pasará el mismo tiempo detenido en la cárcel de San Pedro, según su abogada  Mónica Irusta.

En el caso de Reimi Fernández, que fue procesado en otro juzgado, permanecerá detenido por el lapso de seis meses también en el penal de San Pedro.

La Fiscalía investiga la  triangulación de llamadas, el análisis de las cámaras de seguridad, toma de declaraciones a testigos, entre otros. Por otro lado, Omar Mejillones, fiscal de materia,  explicó que la investigación se amplió contra otros cuatro dirigentes de ese sector, quienes deberán prestar su declaración y ser procesados por los mismos delitos. Estos implicados también forman parte de los “autoconvocados”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas