Humérez dice que fue obligado a declarar y confirma que habló con Evo

El "testigo clave" aseguró que habló con los dirigentes masistas para "pacificar" el país.
viernes, 26 de junio de 2020 · 22:58

Página Siete Digital

El empresario Luis Fernando Humérez, implicado en el caso respiradores, reveló este viernes que fue "secuestrado" y "obligado" a declarar al inicio de la investigación. También admitió que tuvo llamadas con el expresidente Evo Morales luego de los conflictos de noviembre, con el fin de "pacificar" el país.

“Toda mi declaración está absolutamente direccionada, está absolutamente forzada, a mí me han presionado, me han secuestrado de Cochabamba. Van a saber la verdad cuando mi abogado solicite la ampliación (de declaración)”, reveló quien fue considerado el "testigo clave" del caso.

El jueves, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mostró el flujo de llamadas de los principales acusados por la compra de los 170 respirados con presunto sobreprecio. Los registros muestran conversaciones con axautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellas hay llamadas entre Humérez y Morales.

“Yo obviamente me he comunicado con el expresidente Morales, hablábamos de cómo pacificar el país, y para que no nos estén acusándonos de sedición y terrorismo, yo hablé con él después del conflicto que vivió Bolivia, los días de conflicto yo estuve fuera del país, en Lima (Perú), sin celular”, detalló.

El empresario se encuentra bajo detención preventiva en La Paz, luego de que se lo acusó de haber gestionado la compra.

Humérez también señaló que tuvo llamadas con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando estaba "arrinconado" en su domicilio por gente de la denominada “resistencia”, entonces contó que se contactó con “amigos” para que le hagan llegar alimentos.

Sin embargo, conminó a que también se muestre el flujo de llamadas que tuvo con las actuales autoridades de Gobierno y adelantó que presentará información al respecto.

Murillo indicó que las pericias de las llamadas telefónicas demuestran que el “caso respiradores” es un hecho de “conspiración” contra el actual Gobierno y no de corrupción.

Al respecto, Húmerez calificó las declaraciones del Ministro de Gobierno como una “payasada” y un "insulto a la inteligencia".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
42