Niegan la apelación de Romero y confirman fianza de Bs 350 mil

El abogado del exministro manifestó que revisarán el fallo y buscarán vías legales para modificar el monto.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:06

Página Siete Digital

La Justicia denegó la tarde de este viernes la apelación del exministro de Gobierno, Carlos Romero, y ratificó el fallo del juez que le otorgó la cesación a la detención preventiva y el arresto domiciliario previo pago de una fianza de 350.000 bolivianos, entre otras medidas sustitutivas.

El abogado del exministro, Andrés Zúñiga, manifestó que revisarán el fallo y buscarán vías legales para modificar el monto de la fianza.

“Carlos Romero ha logrado la cesación a la detención, es decir, mantener la detención domiciliaria y el arraigo, cada 15 días debe firmar en la Fiscalía y también pagar los 350.000 bolivianos que nos parece no adecuado”, indicó a radio Fides.

En este mismo caso, la sala penal presidida por la vocal Margoth Pérez denegó la apelación del Ministerio de Justicia, la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) y la Fiscalía, que solicitaron revertir la sentencia de detención domiciliaria  y mantener a la exautoridad en detención preventiva, en el penal de San Pedro.

En tanto no se haga efectiva la fianza de 350.000 bolivianos y se cumpla con los otros requisitos de la cesación a la detención, Romero permanecerá recluido en la cárcel de San Pedro por la presunta corrupción en la Uelicn.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

28
5