López: Evo quiere dividir las FFAA con mensajes insidiosos

El minstro de Defensa le envió una carta al Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana.
sábado, 27 de junio de 2020 · 21:29

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Fernando López Julio, le envió una carta al Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, para indicarle que el ex presidente Evo Morales quiere dividir a las Fuerzas Armadas, dirigiendo “mensajes insidiosos”. La misiva indica que el ex mandatario intenta humillar el trabajo de los militares en la lucha contra la Covid-19.

“Evo Morales sigue dividiendo al país, (…). Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación, (…). Ha tratado  de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de lucha contra la Covid”, indica en la carta. 

López indica que los militares patriotas son los que arman hospitales móviles, hacen rastrillaje casa por casa, buscan enfermos y se ponen en riesgo por sus compatriotas “para contener la propagación de la pandemia”. 

En la carta, la autoridad indica que “la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos. Los mensajes insidiosos de Morales implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes los leen”. Además señala que él no defenderá ni tapará la corrupción, pero el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovecha estos hechos para dar la imagen de un país Hundido en corrupción. 

La noche del viernes se conoció que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, se encuentra internado en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), por dar positivo a Covid-19.  Ante esa situación, autoridades de Estado manifestaron su respaldo para que el Comandante en Jefe supere esa situación de salud.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
46