Suman 527 policías contagiados con coronavirus en el país

El Gobierno informó que la mayoría de los casos está en el eje troncal, principalmente en Santa Cruz con 219 confirmados. 
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:15

Página Siete Digital / La Paz

En todo el país hay 527 policías que fueron contagiados por coronavirus (Covid-19), los principales casos se contabilizan en el eje troncal de Bolivia, informó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Vamos actualizar respecto a los casos de coronavirus en la Policía, en La Paz tenemos un total de confirmados 97 servidores policiales y 81 sospechosos; en Santa Cruz tenemos 219 confirmados y 65 sospechosos; en Cochabamba 71; en Oruro 11; en Potosí cinco; Tarija 12; en Chuquisaca 33; en Beni 77; Pando solamente dos. Haciendo un total de 527 servidores policiales que lamentablemente enfrentan una lucha por la vida y que son Covid-19 positivos”, especificó Santamaría, en conferencia de prensa.

Esa situación, dijo el viceministro, explica por qué se tuvo una disminución en el personal a nivel nacional, ya que muchos de ellos permanecen en aislamiento y a medida que se recuperen o se descarte el contagio, se reincorporarán a sus funciones.

De forma paralela, Santamaría anunció que el martes 30 de junio se presentará el plan de reingeniería de régimen penitenciario, en el que se explicará cómo será el funcionamiento en los recintos carcelarios.

Contagios en las cárceles

También informó que a la fecha se tienen alrededor de 125 reclusos infectados con el virus, en los diferentes recintos carcelarios del país.

Por ejemplo, en el penal de San Roque, en Chuquisaca, se tiene un total de 29 casos por Covid, por ello se han habilitado áreas de aislamiento y se ha puesto en marcha los servicios de consultorios móviles. Además, un procesado y un uniformado fallecieron por la enfermedad.

En el penal de El Abra, en Cochabamba, se registró un privado de libertad con caso positivo y está asilado; en Santa Cruz hay 59 casos positivos y 52 aislados; en Quillacollo, Cochabamba, dos presos están internados por Covid. Y, finalmente, en Beni hay 32 reos positivos y seis aislados por sospecha.

 

 


   

4
7

Otras Noticias