Amdeco, en pie de huelga, reclama recursos para combatir al Covid-19

Se anuncia que el lunes comenzará una huelga de hambre, pero no se descarta el bloqueo de caminos como pasa en Santa Cruz.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) se declaró en emergencia y amenazó con iniciar medidas de presión demandando al Gobierno central apoyo económico para la lucha contra el coronavirus.

Representantes de Amdeco señalaron a Unitel que desde el lunes instalarán un piquete de huelga, pero no se descarta la posibilidad de comenzar con el bloqueo de caminos.

“Hay una molestia generalizada por parte de los municipios. Durante siete meses el Gobierno ha abandonado a los municipios de Cochabamba y del país porque se han paralizado programas y proyectos”, aseveró uno de los representantes.

Remarcó que en un momento crítico el estado “alza las manos y delega a los municipios la responsabilidad” de combatir a la pandemia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

62
5