Amplían hasta agosto la validez de los carnets y licencias

Para beneficiarse de la extensión, el documento debe haber vencido en noviembre de 2019.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:40

Página Siete Digital

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) comunicó este miércoles que la validez de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas desde noviembre de 2019 fue ampliada hasta agosto de este año.

"El Segip comunica a la población en general que la validez de las cédulas de identidad y licencias para conducir vencidas a partir de noviembre de 2019, fue ampliada hasta agosto de 2020", se lee en un comunicado publicado por la institución.

El servicio de identificación precisó que no es necesario acudir a sus oficinas para renovar ninguno de estos documentos, siempre que el propietario tenga su carnet o licencia vencido dentro del plazo especificado por el Segip.

La medida fue tomada después de que a partir del lunes, cuando se flexibilizó la cuarentena en gran parte del país, se formaron largas filas de personas que buscaban renovar sus documentos.

El Segip también comunicó que los usuarios cuyas cédulas de identidad y licencias de conducción vencieron antes de noviembre de 2019 deberán cumplir ell trámite habitual de renovación, con estricto cumpimiento de las medidas de bioseguridad.

"Se debe contar con la boleta de pago al banco, uso obligatorio de barbijo, mantener distancia de 1,50 a dos metros entre personas, portar bolígrafo propio de color negro para la firma de su documento, se restringe el ingreso a niños o personas con síntomas de resfrío", detalla el comunicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

135
1