Exministro Romero deja el penal de San Pedro y consigue la detención domiciliaria

La defensa de la exautoridad logró sustituir su fianza de 350 mil bolivianos con la anotación de un inmueble de su propiedad.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:33

Página Siete Digital

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió este martes de la cárcel de San Pedro para cumplir la detención domiciliaria, después de que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350.000 bolivianos con la anotación preventiva de un bien inmueble de la exautoridad.

La información fue confirmada por la abogada de Romero, Mónica Ramírez, quien indicó que el exministro salió la tarde de este martes del penal, reportó Erbol.

La abogada indicó que en la mañana de esta jornada se llevó a cabo la audiencia de Romero, en la que se presentó los documentos de su inmueble y el avalúo, que supera los 350.000 bolivianos que se le fijó de fianza.

Con la anotación del inmueble se sustituyó el pago de ese monto y se procedió con la anotación preventiva, para que más tarde el juez de la causa emita la orden de detención domiciliaria que permitió la excarcelación del exministro.

El exministro es investigado por la presunta comisión de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Se lo acusa de estar implicado en los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

20
310

Otras Noticias