Ciudadana china detenida por llevar $us 300 mil dio negativo en una segunda prueba

Un segundo certificado médico confirma que no se contagió de coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:18

Página Siete Digital

La ciudadana china que fue detenida el pasado viernes en el Aeropuerto de El Alto por transportar 300.000 dólares no declarados dio negativo a la segunda prueba del coronavirus.

Yapin Le fue detenida con el dinero pegado a su cuerpo, por lo que fue detenida y llevada a la Policía y más tarde al Centro Penitenciario de Miraflores, en La Paz. Entonces las autoridades afirmaron que la mujer dio positivo al Covid-19, a una primera prueba. 

Sin embargo, este jueves se conoció el certificado médico que confirma el negativo a la enfermedad. El documento fue divulgado en la página de Facebook del periodista John Arandia. 

Horas antes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, indicó que la detenida estaba contagiada con coronavirus.

“Tenemos el primer resultado de un laboratorio privado, que da positivo para Covid-19, estamos esperando la información oficial, con la finalidad de remitir la información al Ministerio Público y se inicie un proceso por atentado contra la salud”, informó Rojas en conferencia de prensa.

Le fue detenida en la terminal aérea de El Alto por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante el control de escaneo corporal previo al abordaje de un avión con destino a Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
8