Hay 37 reos sospechosos de coronavirus en el penal de Mocoví en Beni

El 28 de mayo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó los dos primeros casos de covid-19 en el centro penitenciario.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:03

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría informó este jueves que hay 37 reos sospechosos de coronavirus en el penal de Mocoví en Trinidad, Beni e indicó que se habilitó un área de aislamiento en ese centro penitenciario. El 28 de mayo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó los dos primeros casos de covid-19 en el centro penitenciario.

“En el centro penitenciario Mocoví en el departamento del Beni tenemos 37 privados de libertad sospechosos. En este sentido se ha procedido a la habilitación de un área de aislamiento para evitar cualquier propagación, en el entendido de que tenemos dos casos positivos y estos dos casos positivos asintomáticos van por el día 12”, sostuvo.

La autoridad informó también del caso de una ciudadana asiática que se encuentra detenida en el penal de mujeres de obrajes. La misma fue detenida en el aeropuerto de El Alto una alta suma de dinero en efectivo sin justificación alguna. “Se verificó que era Covid-19 positivo, estamos a la espera de una nueva prueba de confirmación. Tenemos 5 aislados producto de ese contacto”, manifestó.

Santamaría señaló que en el penal de Palmasola de Santa Cruz hay 72 aislados sospechosos. Y dijo que hay 42 casos positivos que se encuentran en recuperación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias