Hay 37 reos sospechosos de coronavirus en el penal de Mocoví en Beni

El 28 de mayo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó los dos primeros casos de covid-19 en el centro penitenciario.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:03

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría informó este jueves que hay 37 reos sospechosos de coronavirus en el penal de Mocoví en Trinidad, Beni e indicó que se habilitó un área de aislamiento en ese centro penitenciario. El 28 de mayo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó los dos primeros casos de covid-19 en el centro penitenciario.

“En el centro penitenciario Mocoví en el departamento del Beni tenemos 37 privados de libertad sospechosos. En este sentido se ha procedido a la habilitación de un área de aislamiento para evitar cualquier propagación, en el entendido de que tenemos dos casos positivos y estos dos casos positivos asintomáticos van por el día 12”, sostuvo.

La autoridad informó también del caso de una ciudadana asiática que se encuentra detenida en el penal de mujeres de obrajes. La misma fue detenida en el aeropuerto de El Alto una alta suma de dinero en efectivo sin justificación alguna. “Se verificó que era Covid-19 positivo, estamos a la espera de una nueva prueba de confirmación. Tenemos 5 aislados producto de ese contacto”, manifestó.

Santamaría señaló que en el penal de Palmasola de Santa Cruz hay 72 aislados sospechosos. Y dijo que hay 42 casos positivos que se encuentran en recuperación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1