Desde el lunes, juzgados en La Paz trabajarán según números pares e impares

El Tribunal de Justicia de La Paz anunció que trabajará entre las 8:30 y las 14:30.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:36

Página Siete Digital

El Tribunal de Justicia de La Paz anunció este viernes que a partir del lunes los juzgados trabajarán de acuerdo con la numeración par e impar, por ejemplo, ese día atenderán a los litigantes los impares, además, en el horario de 8:30 a 14:30.

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Grover Cori, explicó que el lunes trabajarán los juzgados impares, el martes los pares y así sucesivamente, hasta normalizar actividades, según la evaluación semanal y calificación del riego, reportó la estatal ABI.

“Luego de más de 70 días de cuarentena por el Covid-19, y de acuerdo con la calificación del tipo de riesgo, el Tribunal de Justicia de La Paz retoma sus actividades de manera gradual”, enfatizó.

Comentó que se prosiguió con el 40% de las actividades administrativas a puertas cerradas para reordenar la documentación y preparar los ambientes con todas las medidas y protocolos estrictos de bioseguridad.

Cori afirmó que en sala plena se determinó ampliar gradualmente los servicios judiciales por fase a partir del lunes, de 08:30 a 14:30 horas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración del mundo litigante. “Según la calificación de riesgo medio de la cuarentena por el Covid-19, desde lunes están empezando a trabajar todas las áreas de manera escalonada y por etapa”, dijo.

Informó que, velando por el derecho a la salud de funcionarios judiciales y el mundo litigante, el 1 de junio se reanudaron los servicios en materia penal con casos de la niñez, adolescencia, guarda, tutela, protección laboral de adolescentes y adopciones nacionales e internacionales.
 

 

 


   

61
8

Otras Noticias