Murillo habla de encapsular el Chapare y suplica dejar de hacer política

El Ministro anunció que además del encapsulamiento, se hará rastrillaje en busca de contagiados con Covid, y suplicó a alcaldes velar para que la población deje de hacer política.  
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este viernes que es importante hacer un encapsulamiento en la región cochabambina del Chapare debido al incremento de casos, además anunció que se realizará un rastrillaje para la identificaciones de personas contagiadas con coronavirus.

“No podemos permitir que nuestra gente sufra. Sé que ha muerto gente en el Chapare y creo que es importante hacer un trabajo de identificación de contagios, de encapsulamiento en el Chapare, como ha sucedido en Trinidad y en otras regiones (del país)”, anunció el Ministro en un acto policial.

De acuerdo a Murillo el 50% del total de casos positivos a Covid-19 del departamento de Cochabamba, se encuentra en el trópico cochabambino.

“Se les ha advertido lo que podía pasar, el 50% de los contagiados con Covid-19 está en el Chapare y más allá de cualquier diferencia que yo pueda tener con alcaldes del MAS, la salud está primero”, indicó el titular de Gobierno, a tiempo de anunciar que sostendrá reuniones con los alcaldes de esa región.

Murillo suplicó a los alcaldes velar para que los pobladores dejen de hacer política, y señaló que tanto en Beni como en Yapacaní, donde existieron protestas contra el Gobierno, se registraron contagios. “Es una súplica, no dejen que su gente se muera, no dejen que por hacer política se muera su gente”, indicó.

“Ha habido mucho descontrol en la zona del trópico cochabambino, en Entre Ríos y Shinahota la gente tiene menos cuidado y vamos a tener problemas serios”, apuntó.

Cochabamba es el tercer departamento con mayor cantidad de casos con 898 contagiados  y 49 fallecidos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

173
37

Otras Noticias