Defensa reporta 223 militares con Covid-19, 47% de los infectados están en Beni

De los uniformados afectados, 90 son soldados y marineros; 133 son personal de cuadros, sargentos, suboficiales y oficiales.
sábado, 6 de junio de 2020 · 19:32

Página Siete Digital


El Ministerio de Defensa informó hoy que hay 223 miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) infectados con coronavirus en todo el país. El 47% de los casos se registraron en Beni y otro 30% en Santa Cruz.

Según el reporte oficial, de los 223 casos positivos, 90 soldados o marineros que cumplen el servicio militar obligatorio. 133 son personal de cuadros, es decir, sargentos, suboficiales y oficiales. Hasta ayer, se reportó un solo fallecido por coronavirus en filas de las Fuerzas Armadas.

Cuadro sobre los efectivos de las FFAA con Covid-19. Fuente: Min Defensa

El cuadro del Ministerio de Defensa señala que 105 de los uniformados infectados están en Beni, 67 en Santa Cruz, 34 en La Paz, 14 en Cochabamba y 3 en Tarija. Asimismo, como casos sospechosos, se tiene aislados a 62, entre soldados y marineros y 18 uniformados del personal de cuadros.

El número de infectados, 223, representa sólo el 0,45% del personal total de las FFAA. De los afectados ya se tiene 7 recuperados. Santa Cruz y Beni son los departamentos con más contagio de civiles hay. La mayoría de los uniformados fueron contagiados durante las tareas de ayuda a la población civil afectad por el coronavirus o al cumplir su labor de control en las calles para hacer cumplir la cuarentena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
4