Gobierno evalúa sanción penal a pacientes que incumplan aislamiento

El viceministro Issa afirmó que las personas que no acatan las disposiciones no sólo arriesgan su vida, sino la de los demás.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:54

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno evalúa iniciar procesos penales por atentado contra la salud pública, a los pacientes de Covid-19 que incumplan el aislamiento obligatorio. 

“Estamos evaluando de iniciar procesos penales por atentado contra la salud pública. Reiteramos, nosotros esperamos que la población cumpla con las disposiciones de bioseguridad impuestas. Estamos para precautelar la vida, pero estas personas que están arriesgando no sólo su vida, sino la de los demás, serán pasibles a sanciones”, advirtió el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Este medio publicó que en días pasados una persona se fue jugar fútbol; otro amenazó con abrazar a las personas y más de dos se escaparon de los hospitales, todos son pacientes positivos de Covid-19 que se resisten a aceptar la enfermedad. 
Algunos son irresponsables e incumplen las medidas de bioseguridad –en especial el aislamiento- pese a los pedidos de las autoridades y médicos. Otros temen al virus por miedo al estigma social y la reacción de los vecinos.

La anterior semana, en el distrito 6 de la ciudad de El Alto, un hombre salió a jugar fútbol, compartió con sus amigos y días después murió por Covid-19.

El lunes, una mujer que días antes mintió y dijo que no tenía  coronavirus para viajar a Cochabamba en un avión de Boliviana de Aviación (BOA) desde Beni, murió a causa del virus.

El sábado en la madrugada, un paciente diagnosticado con coronavirus se escapó del hospital San Pedro Claver de la ciudad de Sucre, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho. Este domingo fue aprehendido, para el cual se evalúa sanciones penales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
6