Interceptan avión con media tonelada de droga en Brasil, medios afirman que es boliviana

La aeronave con matrícula brasileña, TP-RAS, fue interceptada por la Fuerza Aérea de ese país en el municipio de Fernandópolis, en São Paulo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:29

Página Siete Digital

Una avioneta con matrícula de brasilera, TP-RAS, que volaba por Mato Grosso fue interceptada por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), y se obligó al piloto a aterrizar el municipio de Fernandópolis, en Sao Paulo. Los medios locales reportaron que estaba cargada con media tonelada de droga, cargada en Bolivia y se desconoce el destino de la misma.

La avioneta con matrícula de Brasil. Foto: RRSS

“Un avión que transportaba media tonelada de cocaína de Bolivia, fue interceptada en Sao Paulo por la Fuerza Aérea Brasilera, que escoltó a la aeronave a Fernandópolis, el piloto y copiloto acabaron presos en flagrancia por tráfico internacional de drogas”, señala un reporte televisivo.

Se desconocer la nacionalidad de los tripulantes y la región de Bolivia de donde presuntamente salió el cargamento. Según el medido, el operativo se realizó la noche del viernes. En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa los paquetes descargados del avión.

Efectivos militares posan en una foto junto a paquetes tipo ladrillo de la presunta carga de droga, la que llevan un sello con el perfil de caballo. Según el reporte, el momento que fue la aeronave fue interceptada, en espacio aéreo de Brasil, se verificó que el piloto no tenía un plan de vuelo autorizado y un avión “tucán o A” de la Fuerza Aérea Brasileña lo comenzó a seguir.

///NOTICIA EN PROCESO///

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

186
2

Otras Noticias