Reportan incendio en instalaciones del Camino Real Aparthotel

La administración del recinto hotelero señala que sólo se quemó el ducto externo que parte desde la cocina hasta el último piso de la infraestructura.
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

Esta mañana se registró una fuerte humareda en el Camino Real Aparthotel, ubicado en la calle Capitán Ravelo , en  el centro de La Paz, según mostraron las imágenes de la televisora Bolivia TV. Al respecto los bomberos que atendían el incidente no quisieron dar información sobre las causas ni informaron si en el lugar habían huéspedes o trabajadores.

No obstante, la empresa precisó que el problema ocurrió en un ducto externo y que no se registró “daños mayores”. “El Camino Real Apart Hotel agradece todas las muestras de solidaridad y preocupación. Comunicamos que el incendio producido se dio en el ducto externo y no hay daños mayores”, señala un comunicado emitido por el Camino Real.

En contacto con Página Siete, la gerente del hotel, Grissel Handal, explicó que sólo se dañó el ducto externo, que parte desde la parrilla de la cocina del hotel hasta el último piso de la infraestructura.

“Lo único que se ha quemado es el ducto de la parrilla, es el exterior. No se ha quemado nada adentro (…). Lo que ha pasado es que el personal del hotel, que se quedó para terminar su trabajo, prendió la parrilla para preparar su comida. Y como la prendió después de tres meses se ha prendido la parrilla”, explicó Handal en contacto con Página Siete.

La gerente general del hotel añadió que el recinto no revistió mayores daños con respecto a su infraestructura.

“Es un ducto exterior, se nota que (el ducto de la parrilla) se ha quemado, pero ni la pintura del hotel se ha quemado. Lo que pasa es que con la grasa ha subido el fuego hasta arriba y casi se ha apagado solo el fuego”, acotó.

Hoy a mediodía el canal estatal informó que un grupo de bomberos atendía el incidente, aunque no dieron mayores detalles sobre las causas ni informaron si en el lugar había huéspedes o trabajadores.

En otro contacto, Bolivia TV logró entrevistar a una de las encargadas del hotel, quien dijo que el fuego se originó cuando se intentaba preparar carne a la parrilla, en el último piso de las instalaciones, donde está la cocina del inmueble.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
62
43