Denuncian a responsable de Migración Yacuiba y un falso funcionario vinculados al MAS

El director de Migración aseguró que el MAS busca afectar la gestión del Gobierno al generar corrupción desde instituciones del Estado.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:56

Página Siete Digital

El director general de Migración, Marcel Rivas, denunció este lunes al exresponsable regional de Migración de Yacuiba, José Daza Flores, y al responsable de la Policía migratoria de esa región, subteniente Briam Airton Ramos, por haber realizado operativos con una persona de nombre “Erick” que, explicó, es un falso funcionario migratorio, vinculado al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que realizó una denuncia ante la Fiscalía.

“Lo que estamos comprobando es que el Movimiento Al Socialismo de manera activa lo que está buscando es inculpar y generar descontrol en las instituciones del Gobierno, generando corrupción y no vamos a permitir eso, a los delincuentes los vamos a procesar, esta denuncia penal ya se la ha introducido en Tarija, y estamos pidiendo al Ministerio Público que tome las declaraciones de este subteniente Ramos para que diga qué es lo que sabe de un falso funcionario”, indicó Rivas, en conferencia de prensa.

El titular de Migración sostuvo que “Erick” es un falso funcionario que trabajaba en Yacuiba junto a Daza y Ramos, ya que fue visto con un chaleco de esa institución del Estado y en operativos de control migratorio.

“En la vivienda del exresponsable de Migración de Yacuiba (Daza) se tenía una casa de campaña, en su misma vivienda, en las elecciones pasadas. Al margen de eso, las denuncias también incluyen al teniente Briam Airton Ramos porque acompañaba operativos por puntos de control no autorizados (…), el problema es que llevaron a un funcionario que no era de Migración”, detalló. 

Agregó que se trata de un hecho "grave", por lo que se procedió a realizar una denuncia penal. "Esto es algo muy grave que hemos detectado y tenemos todas las pruebas y, por supuesto, también ahora estamos haciendo la denuncia penal correspondiente, no sólo contra el exfuncionario masista como responsable de Yacuiba, sino también contra este presunto funcionario que nunca fue funcionario, conocido con el nombre de 'Erick'”, detalló.

Rivas insistió en que se trata de “una verdadera red de corrupción delincuencial que está incrustada en diferentes instituciones del Estado, dirigida por el Movimiento Al Socialismo. Nuestra labor es identificar a estos delincuentes, sacarlos de las entidades públicas y procesarlos como corresponde”, sostuvo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

72
6

Otras Noticias