Más de 9 mil bolivianos regresaron al país, 6 mil desde Chile

El director de Digemig detalló que cerca de cuatro mil compatriotas ingresaron por Pisiga, y cerca de otros dos mil por el punto Abaroa.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

Hasta la fecha Bolivia ha repatriado a más de 9.100 compatriotas provenientes de otros países, durante el tiempo de la cuarentena sanitaria por coronavirus (Covid-19), informó el titular de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, en conferencia de prensa.

“Hasta la fecha hemos tenido una repatriación de más de 9.100 compatriotas bolivianos que han ingresado por las diferentes fronteras, tanto por vía terrestre como aérea”, dijo Rivas.

Sobre esa línea, especificó que la mayor afluencia de ciudadanos repatriados de Bolivia volvió por el punto fronterizo de Pisiga, frontera con Chile, y por el punto Abaroa, muy cercano a la capital del país vecino.

El director de Digemig detalló que cerca de cuatro mil compatriotas ingresaron por Pisiga, y cerca de otros dos mil por el punto Abaroa.

“Por vía terrestre, la frontera por la cual mayor cantidad de compatriotas ha ingresado es por Pisiga. Hemos repatriado a más de 3.900 compatriotas y de la misma manera por la frontera Abaroa, que es muy cercana a Santiago de Chile, han ingresado cerca a 2.000 compatriotas”, acotó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
3