Murillo: El encapsulamiento no es venganza, el 45% de los casos provienen del Chapare

El Ministro de Gobierno señaló que al menos el 45% de fallecidos por Covid-19 en el Trópico cochabambino se registraron en esa localidad.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó este lunes el incremento de casos de coronavirus, en el Trópico de Cochabamba. La autoridad resaltó que al menos el 45% de los fallecidos por esta enfermedad provienen del Chapare, al igual que “más del 35% de los infectados”.

“El problema del trópico cochabambino es grave, ya que el 45% de las muertes provienen del Chapare y más del 35% de los infectados que se han podido identificar, también provienen del Chapare”, indicó Murillo.

En ese sentido, la autoridad gubernamental reiteró la interrupción del transporte interprovincial de pasajeros provenientes del trópico hacia la ciudad de Cochabamba y al departamento de Santa Cruz.

“No podemos seguir teniendo circulación de transporte de pasajeros del Chapare hacia Cochabamba ni hacia Santa Cruz. Por eso se ha ordenado que se pare el transporte interprovincial de pasajeros”, añadió.

Murillo aseveró del mismo modo que el encapsulamiento al trópico “no se trata de una venganza política” y que, en el caso de presentarse la negativa de los pobladores, “se tomarán otros caminos". No obstante, aclaró que el transporte de alimentos no será interrumpido.

Recalcó también que el incremento de casos de coronavirus en Cochabamba se debe a la falta de coordinación entre autoridades y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

238
107

Otras Noticias