Murillo: El encapsulamiento no es venganza, el 45% de los casos provienen del Chapare

El Ministro de Gobierno señaló que al menos el 45% de fallecidos por Covid-19 en el Trópico cochabambino se registraron en esa localidad.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó este lunes el incremento de casos de coronavirus, en el Trópico de Cochabamba. La autoridad resaltó que al menos el 45% de los fallecidos por esta enfermedad provienen del Chapare, al igual que “más del 35% de los infectados”.

“El problema del trópico cochabambino es grave, ya que el 45% de las muertes provienen del Chapare y más del 35% de los infectados que se han podido identificar, también provienen del Chapare”, indicó Murillo.

En ese sentido, la autoridad gubernamental reiteró la interrupción del transporte interprovincial de pasajeros provenientes del trópico hacia la ciudad de Cochabamba y al departamento de Santa Cruz.

“No podemos seguir teniendo circulación de transporte de pasajeros del Chapare hacia Cochabamba ni hacia Santa Cruz. Por eso se ha ordenado que se pare el transporte interprovincial de pasajeros”, añadió.

Murillo aseveró del mismo modo que el encapsulamiento al trópico “no se trata de una venganza política” y que, en el caso de presentarse la negativa de los pobladores, “se tomarán otros caminos". No obstante, aclaró que el transporte de alimentos no será interrumpido.

Recalcó también que el incremento de casos de coronavirus en Cochabamba se debe a la falta de coordinación entre autoridades y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

149
14