Reos de la carceleta pública de Riberalta se amotinan, piden libertad

"Somos más de 200 y tantos internos cuando esta carceleta tiene solamente capacidad para 130 (personas), pedimos que todos los que tienen detención preventiva se vayan", afirmó uno de los privados de libertad.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:36

Página Siete Digital


Reos de la carceleta pública de Riberalta (Beni) se amotinaron e hicieron huecos a la infraestructura y demandan aministía para salir en libertad porque actualmente se encuentran hacinados.


Un reporte de Elay Diario Digital Riberalteño, en el recinto penitenciario se han registrado movilizaciones de privados de libertad que buscan la invtervención inmediata de las autoridades de Régimen Penitenciario.


"Somos más de 200 y tantos internos cuando esta carceleta tiene solamente capacidad para 130 (personas), pedimos que todos los que tienen detención preventiva se vayan", afirmó uno de los reos desde el forado de la muralla de la carceleta.


Riberalta es un municipio de Beni golpeado por el coronavirus desde pasados días y las autoridades determinaron encapsular la ciudad debido a la rapidez con la que se propaga la enfermedad.


El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que al menos 30 brigadas de médicos, militares, personal de la Alcaldía y logística visitarán casa por casa para identificar los casos sospechosos y positivos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
11