Romero: Los corruptos denuncian a inocentes

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

ANF / La Paz

 El exministro de Gobierno  Carlos Romero salió ayer de la cárcel de San Pedro para cumplir el arresto domiciliario por el caso Uelicn y afirmó que “los corruptos denuncian a inocentes”, en referencia a la nueva demanda que interpusieron en su contra por el caso respiradores. 

La exautoridad hizo esa afirmación, luego de que el Ministerio de Justicia solicitara a la Fiscalía que amplíe las investigaciones en su contra por el caso de la compra con un presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles que iban a servir para la lucha contra la Covid-19. 

“Los corruptos denuncian a los inocentes”, manifestó el exministro de Gobierno a la Red Unitel mientras salía del penal de San Pedro para abordar un vehículo que lo conduciría a su domicilio, donde cumplirá el arresto domiciliario.

Romero estuvo detenido preventivamente desde enero de este año, después de ser implicado en presuntas irregularidades dentro de procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) a un consorcio de empresa lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de las aeronaves de las Fuerzas de Tarea Aérea  Diablos Negros  y  Diablos Rojos, de las FFAA.

La exautoridad interpuso la solicitud de cesación a la detención preventiva y el pasado 18 de junio el juez Primero Anticorrupción  Alan Zárate  dio curso a la solicitud imponiéndole la detención domiciliaria, el pago de una fianza de  350 mil bolivianos y otras medidas.

Pero, la defensa del exministro cuestionó la suma elevada de la fianza e interpuso recursos judiciales, primero para lograr la libertad pura y simple o  en todo caso  disminuir el monto de la fianza. Sin embargo, esos pedidos fueron rechazados.

Ante ese panorama, los abogados lograron ayer que la justicia permita que el exministro sustituya la fianza por un inmueble, que fue anotado preventivamente, con el objetivo de que Romero cumpla con las otras medidas sustitutivas y se someta a las investigaciones.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
49