Dan detención preventiva al Alcalde de Caquiaviri

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:40

Página Siete  / La Paz

Al alcalde de Caquiaviri  Bruno Álvarez Chambi  le dieron detención preventiva por tres meses en la cárcel de Patacamaya, cuyo dictamen fue emitido por el juez de instrucción en lo Penal Cuarto de El Alto  Ángel R. Mendoza, según un boletín de prensa, que tiene como fuente al abogado de la parte querellante, Sergio Tiniñi.

El abogado Sergio Tiñini informó que la audiencia pública fue virtual, en la que el juez Mendoza valoró el incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública que infringió el Alcalde de Caquiaviri.

 “Vamos a pedir que se amplié su detención preventiva, para nosotros es poco tiempo”, dijo el abogado de la parte querellante, quien pedirá la ampliación de la investigación para los cómplices que atentaron contra la salud pública de una población durante la etapa de la cuarentena.

El abogado aclaró que aún faltan muchos testigos por declarar ante el fiscal asignado al caso sobre los delitos contra la salud pública para que el juez pueda valorar el hecho.

Agradeció al fiscal de Viacha Félix Antonio Pacoricona, quien en audiencia pública virtual solicitó al juez que el imputado Bruno Álvarez sea recluido en el penal de Chonchocoro. 

La presidenta del Concejo Municipal  Ofelia Alavi  lamentó el dictamen del juez al dar tres meses de detención preventiva a Bruno Álvarez.

“Las pruebas presentadas ante el juez eran elocuentes y estaban respaldadas con testigos sobre el abandono a la salud pública de los 10 centros de salud que tiene el municipio de Caquiaviri”, aseveró, y afirmó que insistirá en pedir una sanción conforme a la ley por incumplimiento de deberes.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias