Deudas y celos, las nuevas hipótesis del asesinato de abogado en Montero

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, hizo referencia a un adeudo de $us 40.000 y un incidente con el esposo de una mujer con la que el jurista salía.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:31

Página Siete Digital 

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, dio a conocer dos nuevas hipótesis sobre el asesinato del abogado Valeriano Achá Gómez, quien fue victimado en su oficina en Montero. En primera instancia se presumía que el crimen se trató de un ajuste de cuentas.

Se confirmó que el exabogado de Dora Vallejos, conocida como la Reina del Norte, falleció por impactos de bala de un arma calibre nueve milímetros, poco común en el contexto boliviano.

El Fiscal informó que Mariaca tenía antecedentes de riñas y peleas “por una persona con la que estaría saliendo hace un año atrás. El esposo lo encontró y le dio un puñete en la cara, eso es lo que declara la parte denunciante”, manifestó en un contacto con Unitel.

Anunció que esta persona será citada a declarar en las siguientes horas, lo que permitirá que se prosiga con la investigación en el caso de asesinato.

También habló de una deuda de 40.000 dólares que relaciona a la madre del fallecido, Julia Gómez y su hermano Lucio. Según el informe del fiscal asignado, “el occiso no habría querido hacerse cargo de ésta”.

A pesar de los nuevos hallazgos, la primera conjetura de las autoridades no fue descartada. “(La) hipótesis que se maneja, la del cartel que se dejó en la oficina del fallecido en el cual se maneja el nombre de una persona (Flora Vallejos) que dentro de las investigaciones se llamará a declarar”.

Según los exámenes preliminares del personal de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hombre registraba heridas de bala en la cabeza y en otros lugares del cuerpo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
12

Otras Noticias