Licenciarán a 7.744 conscriptos de las FFAA bajo estrictas medidas de bioseguridad

viernes, 10 de julio de 2020 · 10:49

ABI / La Paz

Las grandes y pequeñas unidades de las Fuerzas Amadas (FFAA) licenciarán mañana, sábado, a 7.744 conscriptos del servicio militar del segundo escalón 2019, por primera vez sin la presencia de invitados, ni familiares, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, informaron fuentes institucionales.

"Este sábado, 11 de julio, se realizará la operación de licenciamiento de 7.744 soldados y marineros correspondiente al Segundo Escalón 2019, para ello las Fuerzas Armadas, a través del Ejército de Bolivia, Fuerzas Aérea Boliviana y la Armada Boliviana están implementando estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus unidades en el país", reseña un comunicado institucional.

Advierte que las medidas de bioseguridad implementadas tienen el "objetivo de devolver sanos a soldados y marineros que cumplieron su servicio militar a sus familias".

El comunicado institucional deja establecido que, en caso de que algún soldado presente síntomas o esté infectado con coronavirus "permanecerá en los recintos establecidos con los cuidados necesarios hasta cumplir la cuarentena de acuerdo a procedimientos y protocolos de aislamiento".

Aclara que personal médico y de salud de las unidades militares donde se realizará el licenciamiento, previamente harán una revisión médica para identificar posibles casos de COVID-19.

Los comandantes de cada unidad serán los encargados de supervisar y controlar las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta las disposiciones nacionales, departamentales y municipales.

Concluido el acto los soldados y marineros licenciados serán trasladados a sus lugares de origen, en un movimiento de personal ordenado y supervisado por el personal de cuadros, responsables para esa tarea.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias