Reportan el deceso de un octavo interno del penal de San Pedro

La delegada defensorial y la Policía confirmaron la muerte, aunque todavía no se sabe si se debió al coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:22

Página Siete Digital

La delegada defensorial en La Paz, Teresa Subieta, informó la noche de este viernes que familiares de los privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz denunciaron el deceso de un octavo interno, con sospechas de haber estado contagiado con coronavirus.

“Reportaron de la muerte de un detenido más. Exigimos que se aíslen a los enfermos fuera del panóptico”, indicó Subieta en contacto con Página Siete Digital.

La Policía confirmó más temprano el deceso de un adulto mayor de 76 años, privado de libertad, según reporte de Red Uno. Con esta baja se cuentan ocho muertes en ese penal desde el domingo.

Si bien la Policía comunicó el deceso, indicó que aún se desconocen las causas del fallecimiento del interno.

Este viernes el director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó que 34 privados de libertad murieron a causa del coronavirus.

“En Santa Cruz han fallecido 17; en Sucre, cuatro; en Cochabamba, seis; en La Paz, siete, aunque tenemos que confirmar si fue por el virus en los dos últimos departamentos mencionados”, dijo.

De acuerdo con una nota de Página Siete con base a los reportes oficiales, en seis cárceles de Bolivia se confirmó que  91 privados de libertad dieron positivo al Covid-19 y 99 son sospechosos. Las cárceles de Pando, Tarija y Potosí no registran casos, informó la autoridad.

Subieta dio a conocer las gestiones que se hizo ante el Sedes La Paz para lograr la desinfección de las secciones y el rastrillaje de los posibles contagios. Asimismo, mediante un pronunciamiento, solicitó se amplíen las medidas de bioseguridad para esa población.

“En contactó con Manuel Chambilla, director de Régimen Penitenciario Departamental La Paz, me informa que hace instantes llegaron los resultados de los análisis de los decesos acaecidos el domingo pasado, de los cuales dos de ellos dieron positivo al coronavirus, en momentos nos remitirán la nómina de los siete fallecidos” indicó la delegada.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
2

Otras Noticias