Asaltan a una familia de bolivianos en San Pablo, uno de ellos está herido

Los compatriotas pelearon con los delincuentes en un vehículo. Uno de los bandidos es un menor de edad que ya fue detenido.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:00

Página Siete Digital

Una familia boliviana, dedicada a la costura en la gigantesca ciudad de San Pablo, Brasil, fue asaltada el viernes por unos delincuentes. Los compatriotas pelearon con los bandidos y en eso uno de los malhechores disparó con arma de fuego a uno de los connacionales que es atendido en un hospital. En el asalto participó un menor de edad que fue detenido en horas de la noche y la policía busca a los otros ladrones.

El asalto ocurrió la mañana de este viernes y un residente de Vila Guilherme, donde aconteció el asalto, registró el hecho con su teléfono celular, compartido en redes sociales y, luego, la Policía Militar persiguió a los bandidos, según reporte del portal Globo.

Las escenas grabadas en Vila Guilherme muestran a dos hombres agrediendo a dos mujeres dentro de un automóvil Chevrolet Spin, estacionado en la Rua Sarah Velardo Velloso. Intentan robar una bolsa que está en el vehículo, pero las víctimas no lo dejan.

Luego, el hijo de 11 años de una de las costureras reacciona y golpea al ladrón, que no está armado. Poco después, llega la prima de la mujer que intercambia golpes con el bandido.

En el mismo video, es posible ver al criminal armado salir del auto y dispararle al pariente en la parte de atrás, que sale corriendo del lugar.

Luego, los bandidos vuelven su atención al interior del auto y pelean nuevamente con las mujeres para tratar de obtener la bolsa. Tienen éxito y huyen a pie, pero luego abandonan el paquete, porque estaba vacío, añade Globo. Según testigos, la pareja luego se subió a un automóvil Chevrolet Corsa para irse.

El herido fue trasladado a un hospital y sobrevivió. Los delincuentes huyeron en automóvil, tomando la bolsa de una de las costureras bolivianas.

El caso fue registrado como robo en el Noveno Distrito de Policía (DP), Carandiru. El adolescente sospechoso de participar en el asalto fue detenido por efectivos de la Policía Militar de Santa Madalena, en la zona este de San Pablo, después de localizar el vehículo utilizado por la pareja durante la fuga, agrega Globo. El menor tiene 17 años.

El menor fue llevado a un centro policial (69° DP), en el distrito de Teotônio Vilela, en la Zona Este, y, según la Secretaría de Seguridad Pública de San Paulo, fue reconocido por una de las víctimas.

El reporte señala que la Policía Militar y los investigadores de la novena PD de Carandiru, donde se registró el informe del robo, continúan con la búsqueda de los otros miembros de los asaltantes para arrestarlos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
11