Reportan otro fallecido en San Pedro y ya van ocho desde hace una semana

Las autoridades policiales aún esperan los resultados de las muestras tomadas a los cuerpos de los fallecidos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:26

Página Siete Digital

La División de Homicidios de la fuerza anticrimen de La Paz reportó este sábado el levantamiento de un nuevo cadáver en la Cárcel de San Pedro y con este deceso ya son ocho desde el domingo cuando se registraron los primeros tres sin confirmar si son por la Covid-10 o por otra causa.

“Está siendo evaluado obviamente con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad a efectos de establecer las circunstancias del deceso”, informó a radio Fides Juan José Donaire, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Explicó que la fuerza anticrimen paceña esperará los resultados de las pruebas de laboratorio, de las muestras tomadas a los fallecidos, antes de brindar un informe oficial sobre la situación de los decesos y del recinto carcelario.

Hasta el miércoles (8), el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó la muerte de un séptimo privado de libertad en la cárcel paceña e informó que 20 personas entonces se encuentraban aisladas ante la posibilidad de que sean portadores del coronavirus.

Entonces, Silva informó que posiblemente el foco de infección esté en la sección de la Posta, de donde un privado de libertad acudió a una audiencia presencial. La otra hipótesis, dijo, es que el virus ingresó con alimentos.

La autoridad manifestó que hasta el miércoles se tenían 20 aislados sospechosos y que se habilitaron los sectores de La Grulla y la Capilla para aislarlos a quienes presumen que tienen la infección.

Silva precisó que en la actualidad hay 2.550 privados de libertad en la penitenciaria de San Pedro de La Paz y en el lugar en el que inició la enfermedad hay 317 internos. Sobre los siete fallecidos, aseveró que la mayoría está por encima de los 55 años de edad y solo uno tenía 33, muchos con una enfermedad de base.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
2