Niña de 8 años fue víctima de violación grupal en Santa Cruz

Los presuntos autores serían tres sujetos, dos de ellos menores de edad.
domingo, 12 de julio de 2020 · 18:28

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Santa Cruz investiga el caso de una niña de ocho años que fue víctima de una violación grupal en la comunidad La Peña. Los presuntos autores serían tres sujetos, dos de ellos menores de edad.

El director de la Felcv, José Velazco, informó que el hecho sucedió entre el lunes y miércoles. “(La menor) no se acuerda muy bien, no tiene conocimiento de la fecha, pero se maneja entre el miércoles o lunes, pero la Felcv tuvo conocimiento del caso y actuó inmediatamente”, informó según reporte de Bolivisión.

La niña contó a su progenitora que los vecinos fueron los agresores. Un hombre de 39 años y  dos menores de edad, de 15 y 13 años, fueron detenidos como presuntos autores del hecho.

Velazco contó que el sujeto de 39 años le ofreció dinero a la madre de la víctima para evitar que no realice la denuncia. “Ofreció dinero a cambio de que no lo denunciara a las autoridades, pero no fue efectivo, la señora tomó valor y denunció ante las autoridades”, destacó.

El reporte indica que el hecho ocurrió en la comunidad Las Peñas, cuando los padres salieron de casa para acudir a sus fuentes laborales. La niña fue sometida a exámenes físicos, es asistida por psicólogos y el Ministerio Público anunció que presentará la imputación contra el detenido de 39 años.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
47