Dos reos acusados de violación se fugaron de Cantumarca

El hecho sucedió la a las 20:30 de ayer, cuando tres privados de libertad burlaron la seguridad de la torre tres y cuatro del reclusorio. Uno de ellos ya fue capturado.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:59

Página Siete Digital / Agencias

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario  informó que la noche del domingo dos reos se fugaron del Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca. Ambos, uno con sentencia y otro con detención preventiva, fueron detenidos por el delito de violación.

El hecho sucedió la a las 20:30 de ayer, cuando tres privados de libertad burlaron la seguridad de la torre tres y cuatro del reclusorio. Éstas persona se encontraban en el sector “población” del penal, al respecto la policía informó que se logró capturar a Alfonso Laime, quien intentó  fugarse con las otras dos personas.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez, informó que se espera que en las próximas horas se encuentre a los otros dos presos que se fugaron de ese centro penitenciario. Además advirtió que la situación jurídica de esos presos se agravó, ya que ahora serán procesados también por el delito de evasión.

En el penal de Santo Domingo de Cantumarca se intensificó la investigación para establecer la responsabilidad y probable participación de funcionarios policiales en la fuga de los presos, según indicó ABI.

La guardia del penal identificó a Marcos Ticona (detención preventiva) y Juvenal Acarapi (con 25 años de sentencia), como los reos que se fugaron del penal. Ambos tenían sentencia por violación de infante de niño, niña y adolescente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3