El martes y miércoles se realizará la fumigación de los tribunales de Justicia de La Paz

Por lo que la atención se realizará a través de las plataformas de Whatsapp y Blackboard, para las Salas, Tribunales y Juzgados que tengan programadas audiencias virtuales para los días señalados.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:49

Página Siete Digital

La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, reunida en sesión extraordinaria, determinó que este martes y miércoles se realicen jornadas de fumigación en los tribunales de justicia, debido al incremento de casos positivos a coronavirus, por lo que se procederá al teletrabajo en diversas áreas.

Los tribunales de justicia se encuentran desarrollando su quinta semana de atención al público litigante después de la cuarentena que se estableció por la emergencia sanitaria.

De acuerdo al comunicado de la entidad, con el fin de precautelar la salud de los funcionarios jurisdiccionales, litigantes, abogados y población que asiste a los Tribunales de Justicia en las ciudades de La Paz, El Alto y la Zona Sur, debido al incremento de casos por Covid-19 registrados los últimos días, se “ha resuelto atender a la población vía teletrabajo el martes 14 y miércoles 15 de julio”, señala.

El objetivo es proceder a una fumigación profunda de los diferentes ambientes, oficinas y documentación existente, por parte de la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial en el departamento de La Paz, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La atención será de forma virtual a través de Whatsapp y Blackboard, estableciendo que únicamente las Salas, Tribunales y Juzgados que tengan programado audiencias virtuales para los días señalados, tienen la obligación de celebrar las mismas.

La recepción de la documentación por la Plataforma de Atención al Público e Informaciones y de la Oficina Gestora de Procesos, se realizará con normalidad.

La Plataforma también admitirá todos los memoriales y documentación dirigida a las Salas, Tribunales y Juzgados, pudiendo los interesados comunicarse al número de celular 60621357; mientras que en el caso de los asientos judiciales que se encuentran en provincias, la presentación de documentación será a través del Buzón Judicial, pudiendo comunicarse al número 76799405.

En el caso de que los litigantes, abogados y población en general, requieran realizar consultas y contactarse con los juzgados, podrán hacerlo a través de números de Whatsapp, que serán habilitados y difundidos en las puertas de cada edificio y redes sociales del TDJ.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes