"Lugarteniente" de Evo dice que la "pista clandestina" es un camino para llevar banano

El rescatista Edgar Montenegro aseguró que la explanada es una ruta que es parte de un proyecto. El dirigente Leonardo Loza dijo que el ministro Murillo "miente".
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:44

Página Siete Digital

El "lugarteniente" Edgar Montenegro, quien fue detenido el sábado por oficiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el trópico de Cochabamba, desmintió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien lo acusó de cuidar una supuesta pista clandestina que era utilizada para el tráfico de drogas. Aseguró que desconoce de cualquier actividad ilícita y que la pista en realidad es un camino abierto que es parte de un proyecto de plantaciones de banano.

"Hubo un operativo, llegaron a una supuesta pista, que dicen ellos, un camino que están haciendo aperturar para hacer un proyecto de (plantaciones de) banano, todavía más al fondo, posteriormente se va a ampliar mucho más ese camino", declaró Montenegro a la radio Kawsacun Coca.

El domingo, el Ministro Murillo difundió un video en el cual informó que efectivos de la Umopar intervinieron una "pista clandestina" ubicada entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca de Chimoré.

Detalló que el lugar era utilizado para el tráfico de drogas y que su cuidador era Montenegro, un "lugarteniente" y "amigo íntimo" del expresidente Evo Morales.

Al respecto, Montenegro sostuvo que esas afirmaciones, son "enfermizas" y vulneran sus derechos. Contó que el día del operativo los habitantes de la zona encontraron a tres hombres vestidos con uniforme de Umopar, pensaron que eran asaltantes y se hacían pasar por policías, reportó ANF.

"Yo nunca pensé que Umopar actúe así, de una manera totalmente inescrupulosa, de verdad, de atropellar todo el apoyo, mis principios y valores que tengo como rescatista, como buen obrador de espíritu humanitario", indicó Montenegro.

Recordó que el día del operativo, él estaba afuera de la supuesta pista, luego apareció una vagoneta y los uniformados le pidieron que los acompañe para que haga una declaración. Montenegro les contestó que no había problema e iba a colaborar.

Al respecto, el dirigente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que "Murillo miente" y busca inculpar a los cocaleros con "pruebas sembradas".

"Una vez más Murillo miente. Alerto a todos mis hermanos del Trópico, el Gobierno no va parar hasta inculparnos en con operativos armados y pruebas sembradas", publicó Loza a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente aseguró que Montenegro es conocido en la zona como "El Manco" y se dedica a la labor de rescatista.

"El amigo de @evoespueblo 'El Manco', no es narcotraficante, él se dedica a rescatar vidas, y la supuesta pista clandestina es un camino para mejorar las condiciones de los productores de banano", aseguró Loza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
53

Otras Noticias