Se cumplen 3 años del asalto a Eurochronos; defensa de Ana Lorena ve proceso lento

El atraco fue perpetrado en 2017, en la ciudad de Santa Cruz, donde cinco personas perdieron la vida en el asalto.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:52

Página Siete Digital

Este lunes se cumplieron tres años del asesinato de Ana Lorena Torres, gerenta de la joyería Eurochronos, después de recibir un impacto de bala por parte de un efectivo de la Policía durante el atraco  perpetrado en la ciudad de Santa Cruz, en 2017.

El abogado defensor de la familia, Jorge Santiestevan, detalló que se busca dar con el autor del hecho.

“Hoy 13 de julio de 2020 se cumplen tres años, desde que Ana Lorena Torres perdió la vida en manos de su victimador, tres años de ausencia y dolor permanente en los que la familia busca justicia, pero que no se rendirá hasta llegar a los responsables”, aseguró Santiestevan a El Diario.

Santiestevan detalló que el ilícito era de conocimiento de efectivos policiales, así como de autoridades del Alto Mando Policial y de Gobierno.

“Fue un atraco perpetrado por asaltantes, cómplices y encubridores. El asalto era de absoluto conocimiento de efectivos policiales, entre ellos el excoronel Gonzalo Medina y otros jefes policiales, además de ser protegido por autoridades de Gobierno y los propios comandantes de la Policía Boliviana como el general Abel de la Barra”, dijo el jurista al mismo medio.

El 13 de julio de 2017, al promediar las 08:45 de la mañana, se produjo el asalto a Eurochronos. La fuerza anticrimen movió un contingente de efectivos al lugar, y posteriormente los antisociales abrieron fuego desde el interior de la infraestructura.

Producto de ello se produjeron cinco decesos; tres delincuentes, un efectivo de la institución verde olivo y la gerenta de la Joyería.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias