Abusó de su hijo y escapó tras beneficio de la jueza

martes, 14 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Mario Campos Cordero, de 38 años, quien ya fue condenado en una primera instancia por abuso sexual contra su hijo, se dio a la fuga después de que un tribunal le concedió la detención domiciliaria. 

 “Esto es inaudito, porque la jueza lo benefició con la detención domiciliaria y ahora él escapó. Ya se emitió un mandamiento de aprehensión en su contra porque cuando fuimos a verificar su domicilio no había nada allí”, informó ayer la abogada de la parte denunciante, Paola Barriga.

La agresión sexual ocurrió en 2015, cuando el pequeño tenía   10 años. Pero no fue sino hasta el 2018 que se logró una sentencia condenatoria contra Campos Cordero. Aunque la denuncia señala que hubo violación, la condena sólo fue por abuso sexual: 15 años de prisión. 

Esta sentencia fue ratificada en una segunda instancia y se encuentra actualmente en Sucre por un recurso de casación. 

Extrañamente, en medio de la cuarentena, el sentenciado, que estaba en la cárcel de San Pedro, pidió la detención domiciliaria. La presidenta del Tribunal Primero de Sentencia de la Ciudad de El Alto, Sandra Rojas, le concedió la solicitud y pidió a Régimen Penitenciario que lo dejaran ir.

 Se hizo la verificación del domicilio en la Urbanización Complemento Yunguyo, en El Alto, del cual el agresor no debía salir.

Ayer se tenía prevista una audiencia para revocarle la detención domiciliaria, pero Campos no se presentó. Cuando se lo fue a buscar a su domicilio, se constató que allí no vive nadie. 

Inmediatamente la jueza Rojas emitió el mandamiento de aprehensión; sin embargo, Barriga cuestionó la decisión anterior que permitió al sindicado darse a la fuga con total comodidad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
41