Apolo: autoridades son grabadas en estado de ebriedad en la Casa de Justicia

La jueza de Familia, Gabriela Luizaga Mamani, filmó a varios funcionarios para luego denunciar el hecho ante la Policía. Las personas implicadas fueron aprehendidas.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:55

Página Siete Digital 

Un juez, un fiscal y varios oficiales judiciales fueron encontrados en estado de ebriedad dentro de la Casa de Justicia de Apolo. La jueza de Familia, Gabriela Luizaga Mamani, sorprendió y registró en video el domingo por la tarde a las personas dentro del inmueble.

El juez civil comercial y de Instrucción Cautelar Penal, Daniel G. C.; el fiscal adscrito a Apolo, Bernardo M. S.; el oficial de diligencias, Sergio H.; el secretario del Juzgado de Familia, Nolberto C., y un civil fueron sorprendidos por Luizaga, quien los increpó por el estado en el que encontraban, según reporte del periodista Edgar Toro Lanza, de Radio TV Apolo.

La jueza que grabó el incidente denunció a los implicados por uso indebido de bienes del Estado, atentado contra la salud pública y consumo de bebidas alcohólicas durante la en cuarentena.

En la grabación, el fiscal niega que estuvo bebiendo en la Casa de Justicia y manifiesta que acudió ahí invitado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Apolo (Fejuve), Orlando Fernández, informó que se emitirá un pronunciamiento para que las autoridades judiciales implicadas sean destituidas.

Este lunes, las fuerzas del orden aprehendieron a los funcionarios para que sean remitidos a La Paz para el debido proceso, según informó el medio local.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
22