Detienen a 2 hermanos por un infanticidio y homicidio

Las víctimas murieron producto de disparos de un arma de fuego cuando se encontraban en su vivienda en la zona Exaltación de la ciudad de El Alto, el lunes 13 de julio.
martes, 14 de julio de 2020 · 22:53

Página Siete Digital

Esta jornada se dispuso la detención preventiva para dos hermanos: José M.F.P, de 21 años de edad, y un adolescente de 15 años. Ambos fueron imputados por los delitos de Infanticidio y Homicidio, se presume que dispararon ,con un arma de fuego, a sus medios hermanos de madre. 

Los hermanos son presuntos autores de la muerte de un menor de cuatro años de edad y de Mauricio F. P. de 25 años de edad. Las víctimas murieron producto de disparos de un arma de fuego cuando se encontraban en su vivienda en la zona Exaltación de la ciudad de El Alto, el lunes 13 de julio a primeras horas del día. 

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para José M.F.P, de 21 años de edad, mientras que el adolescente de 15 años fue llevado al Centro de Terapia Varones de la ciudad de La Paz, ambos fueron imputados por los delitos de Infanticidio y Homicidio. 

La autoridad explicó  que los presuntos autores eran los únicos que se encontraban con las víctimas el momento del hecho. "Se ha establecido la probabilidad de autoría, ya que los hermanos habrían participado en la muerte del niño y del joven porque ambos eran los únicos que se encontraban con ellos en el inmueble al momento de su muerte, otro elemento de su presunta participación es que también se ha encontrado el arma de fuego al interior del domicilio. Los presuntos autores también trataron de degollar al niño porque tiene un corte en el cuello", contó.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), junto a efectivos policiales, hicieron la colecta de los elementos de la escena del crimen para su análisis pericial correspondiente, también se tomó muestras de las manos de los sospechosos, de la madre y los fallecidos para que se proceda a realizar la absorción atómica.  

Cossío, señaló que la autopsia de ley realizada a las víctimas determinó que el niño murió por traumatismo encéfalo craneal abierto secundario a proyectil de arma de fuego, también se evidenció lesión de los centros nerviosos superiores. El joven murió por shock hemorrágico, traumatismo torácico por proyectil.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1

Otras Noticias