El Gobierno anuncia el reinicio de las labores de erradicación de coca ilegal

Las labores de erradicación de coca excedentaria fueron suspendidas debido a la cuarentena por el avance del Covid-19, pero ahora el Gobierno determinó retomar la actividad en parques nacionales.
martes, 14 de julio de 2020 · 23:06

Página Siete Digital

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, anunció este martes que se tiene previsto que a partir de las siguientes semanas se retomen las labores de erradicación de cocales excedentarios. La autoridad aseguró que la actividad no requiere del consenso con los productores de la hoja de coca, debido a que la actividad se desarrollará en parques nacionales, donde no están permitidas las plantaciones.  

“La erradicación se va a hacer, se va a anunciar las siguientes semanas, como hemos venido trabajando en erradicación”, indicó el Viceministro.

Las labores de erradicación de coca excedentaria fueron suspendidas debido a la vigencia de la cuarentena por el avance del coronavirus. Pero ahora el Gobierno determinó retomar la erradicación en parques nacionales como podría ser el Parque Nacional Carrasco que es un área natural protegida ubicada en las provincias del Chapare y José Carrasco, o el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), entre otros, sin previa negociación.

“Vamos ingresar de inicio a recuperar todos los parques (nacionales), vamos a recuperar todos los parques de las áreas ilegales de la coca. Ahí no hay que entrar a hablar con los comunarios, no hay que entrar a ponernos de acuerdo, los parques tenemos que recuperarlos y ahí vamos a entrar con toda la fuerza de la ley”, advirtió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes