Encarcelan a hombre por violar a niña de cuatro años

martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Una niña de cuatro años fue violada en el municipio de San Borja, Beni, presuntamente por un hombre de 35 años que vivía en el mismo domicilio. El sindicado, identificado por la Fiscalía como Charly G. A. P, fue enviado a prisión con detención preventiva mientras avancen las investigaciones. 

   “En el desarrollo de la audiencia cautelar el Ministerio Público ofreció las pruebas que demostraron la posible autoría del sujeto, como el certificado médico forense que demostró las lesiones provocadas a la menor”, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía. 

Según la relación de los hechos, el 8 de julio  por la tarde la menor se quejó de un dolor en su región genital, por lo que la madre la llevó al centro de salud para su atención médica. Allí el personal sanitario le dijo que aparentemente su hija habría sido agredida sexualmente y que debe denunciar a las autoridades competentes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el presunto autor de 35 años convive con la familia en una comunidad del municipio de San Borja ayudando en trabajos de agricultura. 

El 28 de junio por la mañana, el sujeto y la menor fueron al poblado de Yucumo con el pretexto de comprar una cadena para motosierra, pero cuando retornaron a las 16:30 la menor estaba bañada y con otra ropa. El hombre indicó que se había caído de la motocicleta en la que se trasladaron y debía cambiarla.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes