La Felcc desarticula peligrosa banda de atracadores que era dirigida por un exrecluso

martes, 14 de julio de 2020 · 21:00

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz desarticuló una peligrosa banda de atracadores, seis en total, que era dirigida por un exrecluso; identificado como Javier Flores Copa, alias Tacubayo, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Esta banda ha estado robando surtidores, pero luego del segundo robo, hemos podido dar con ellos, antes de que perpetren un crimen más grande, porque estaban planeando secuestrar a un importante empresario cruceño", añadió la autoridad nacional.

Junto a Flores Copa, fueron aprehendidos Miguel Ángel Flores Copa, Bruno Taradelles Castedo, Milton Serrano Carballo, Henrry Vaca Herrera y Mario Fernando Yepes Salvatierra, quienes fueron presentados hoy en dependencias de la Felcc.

"Estas personas se hacían pasar por policías, camuflaban hábilmente sus armas y se aprovechaban del manejo de seguridad de los surtidores para realizar los atracos", dijo Murillo.

En tanto, el director de la Felcc, Rubén Barrientos, recordó que el primer atraco se produjo en un surtidor ubicado atrás del Parque Industrial, donde además de perpetrar el delito también arremetieron contra un cliente que estaba en el lugar, despojándolo de sus objetos de valor y agrediéndolo con un cachazo de arma de fuego en la cabeza.

El segundo atraco que fue realizado el pasado viernes, en un surtidor ubicado en la carretera a Camiri, los antisociales ingresaron en dos motos, con cuatro personas a bordo y fuertemente armadas.

"Golpean a los trabajadores del surtidor, agarran el dinero y se dan a la fuga", detalló el jefe policial.

Además, dijo que, para realizar los delitos, los antisociales manejaban armas de fuego de corto calibre, como ser de 22, 38 y 9 milímetros, que eran llevadas en un vehículo antes de los atracos, "así ellos podían pasar desapercibidos por los controles policiales".

Flores Copa, alias Tacubayo, quien se encontraba cumpliendo una condena de 30 años por el delito de asesinato en la ciudad de La Paz, era buscado desde octubre del año pasado, luego de escaparse de un hospital cuando iba a realizarse un control médico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes