Crean unidad para atender feminicidios e infanticidios

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El fiscal general del Estado  Juan Lanchipa  anunció la creación de una nueva unidad en el Ministerio Público cuyo objetivo es agilizar la investigación de feminicidios e infanticidios. Con la implementación de la  “Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal” se prometió reducir la impunidad en estos casos.

  La autoridad añadió que hasta la fecha se han registrado en el país 34 infanticidios y 63 feminicidios y en las últimas semanas se ha generado una ola de casos de violencia hacia menores de edad, principalmente mujeres.

 “Esta información debe preocupar y motivar a las autoridades del Estado (en todos sus niveles) para adoptar políticas de prevención, orientadas al análisis objetivo sobre las causas que dieron lugar a que mujeres y niños pierdan la vida de forma violenta”, manifestó Lanchipa, según una nota de prensa. 

La autoridad añadió que se debe tener en cuenta e indagar sobre las consecuencias del quiebre del núcleo familiar por causas económicas, sociales, culturales, la discriminación hacia las mujeres y el abandono de los menores, lo cual incrementa su vulnerabilidad. 

La  autoridad resaltó que el Ministerio Público ha dispuesto  que en esta nueva  “Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal”, trabaje personal especializado en la investigación y tratamiento de estos delitos, para brindar una justicia pronta.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
2

Otras Noticias