Hallan pista para aviones que cargan hasta 4 t de droga

El Ministro de Gobierno dijo que hay gente colombiana que opera en el Chapare.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el servicio de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó el pasado fin de semana 413 kilos de cocaína en cuatro operativos realizados en La Paz, Oruro y el trópico de Cochabamba. En el trópico se encontró una pista clandestina para aviones que pueden cargar hasta cuatro toneladas de droga. 

“Tenemos buenas noticias para Bolivia y malas para el narcotráfico. El fin de semana se incautó casi media tonelada de droga, las operaciones se realizaron en Oruro, La Paz y el Chapare, por lo que es un duro golpe al narcotráfico”, dijo el ministro.

De acuerdo con la información de personal de Inteligencia, se presume que gente colombiana está en el sector del Chapare, lugar donde además se encontró una pista clandestina de alta tecnología  para aviones que pueden cargar entre tres y cuatro toneladas de droga.

 “Algunas personas decían que era una pista para bananos, como se quería hacer creer a la opinión pública”, explicó la autoridad. En el sector se encontró al supuesto lugarteniente de Evo Morales, quien custodiaba la pista y esperaba un vuelo que abortó por la llegada de la Policía. 

En ese caso, el detenido fue liberado por el Ministerio Público  por jueces puestos en los cargos por la anterior administración gubernamental, resaltó.

 El director nacional de la Felcn,  Juan Percy Frías, explicó que esta es la tercera vez que se encuentra cocaína con la marca de un delfín en un operativo, que podría pertenecer o ser dirigida hacia algún cártel del extranjero. Lo que se sabe es que es la marca de un cártel mexicano.

Uno de los operativos se realizó en la tranca de Achica Arriba, de ingreso a la ciudad de La Paz, donde efectivos policiales inspeccionaron  un camión que  en la parte delantera  llevaba 80 paquetes tipo ladrillo, un total de 75,2  kilos  de cocaína. Se detuvo a una persona y el vehículo fue decomisado. Asimismo, en el Chapare, en el lugar donde se encontró la pista, también se halló más de 40 kilos de cocaína y varias personas se dieron a la fuga.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
1

Otras Noticias