Encarcelan a un feminicida que apuñaló a su esposa

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El presunto feminicida que apuñaló a su esposa en el municipio de Colquiri, durante una discusión en la que consumían bebidas alcohólicas, fue enviado al penal de San Pedro en forma preventiva. Óscar F.J.H., de 33 años, fue imputado por la muerte de su pareja Morelia I.C.C., de 25 años.

El hecho se registró el 13 de julio en la zona Calacalita, sector A de la localidad de Colquiri, situada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. 

“En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró los elementos de convicción de que Óscar es con probabilidad el autor del feminicidio de su esposa, a quien habría apuñalado. Según la autopsia realizada, la mujer  murió por shock hipovolémico, traumatismo torácico penetrante, sección de arteria carótida derecha”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El  coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, dijo que  la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde el 12 de julio. Al regresar a su domicilio los esposos continuaron bebiendo, pasadas unas horas surgió una discusión entre ambos. Luego se presume que  el hombre golpeó a la víctima y la apuñaló con un arma punzo cortante.

 Tras el hecho el mismo agresor le comunicó a su suegra que su hija estaba muerta. Ella declaró que los había escuchado mientras bebían, pero luego se callaron, por lo que pensó que estaban dormidos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
4

Otras Noticias