Fiscalía detiene a una madre por asesinar a su hijo

viernes, 17 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una mujer fue aprehendida en Rurrenabaque, Beni, después de que confesara que asesinó a su propio hijo. Las autoridades del Ministerio Público, sorprendidas con el modo en el que actuó la progenitora, informaron que se trata del primer infanticidio cometido en este departamento.

 “Una escena bastante triste ver a un niño de apenas cuatro años que fue herido con un cuchillo y le hubieran sacado el corazón. Se trajo a la madre en calidad de aprehendida, ella confesó y dijo que sí cometió el hecho y que lo hizo porque ella fue víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo, el padre del niño”, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.

 La autoridad acotó que el padre de la víctima también fue arrestado y que no se descarta que haya participado en el hecho como coautor o cómplice.

 Con este caso, los hechos de Infanticidio se incrementan a 35 a nivel nacional. “Continuarán los actos investigativos que definirán la responsabilidad dentro del hecho y se pueda establecer el grado de participación de ambos progenitores dentro de la correspondiente imputación formal”, dijo Mejía.

De acuerdo a las investigaciones, la progenitora habría tomado un arma punzo cortante y le realizó un corte profundo al niño en el lado inferior del tórax, luego la mujer procedió extraer algunos órganos vitales del niño, lo cual le provocó la muerte. 

La madre al momento de reconocer el cadáver de su hijo en el hospital de Rurrenabaque, confesó que ella le quito la vida al niño como una medida ante los problemas que tenía con el padre de la víctima. El hecho se registró el 15 de julio del 2020 en una estancia en Rurrenabaque.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11

Otras Noticias