Gobierno anuncia tareas de erradicación de coca en parques nacionales

El ministro Murillo adelantó que habrá operativos entre la Policía y las FFAA para erradicar los cultivos ilegales.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:57

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la mañana de este sábado que el Gobierno dará inicio a las tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca situados en parques nacionales y reservas forestales.

“Quiero que se empiece la erradicación (de coca), vamos a empezar en el corazón que nos duele a los bolivianos: nuestros parques nacionales. He hablado con el Ministro de Defensa (Fernando López), vamos a hacer acciones conjuntas y vamos a empezar a erradicar en los parques nacionales”, manifestó Murillo.

La autoridad adelantó que las tareas se llevarán a cabo de manera conjunta entre la efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que “no hay ley que valga” para la siembra de coca en parques nacionales y advirtió con sanciones para quienes cultiven coca o incurran en el narcotráfico dentro de las reservas nacionales.

“No hay ninguna ley que permita que hayan sembrado la cantidad de coca que se ha sembrado en los parques nacionales. Les estoy avisando que los que están en los parques nacionales solventando y soliviantando el tema de la coca van a ir a la cárcel, porque están cometiendo un delito” advirtió.

Asimismo, Murillo manifestó su preocupación debido a la existencia de personas que se dedican al tráfico de sustancias controladas en “todos los parques nacionales”.

“Se han metido a parques nacionales; todos nuestros parques nacionales están invadidos por cocaleros y narcotraficantes (…). Están hipotecando el futuro de sus hijos”, declaró el Ministro de Gobierno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

68
3